jueves, 31 de octubre de 2013

El Ojo que todo lo ve: ¿Símbolo satánico?

A continuación, presento un extracto de una columna de opinión que publiqué en el periódico electrónico Casablanca Hoy, pero aprovecho de darla a conocer por este medio:

¿Qué tiene de especial el símbolo de un ojo dentro de un triángulo? La respuesta es variable desde el punto de vista en que se mire. Por ejemplo, en la cultura popular reciente, se cree que es el símbolo que representa a la logia masónica “Illuminati”. Gracias a la película “Ángeles y Demonios”, basada en una novela de Dan Brown, y a las conspiraciones presentadas por el publicista Juan Andrés Salfate en la televisión abierta, mucha gente piensa que dicha organización es una poderosa secta que controlaría al mundo en las sombras...


La mencionada representación, sería una mera muestra del poder global que tendrían las distintas logias masonas. Es por ello que se puede ver en el billete de 1 dólar, en innumerables películas y en el logo de importantes empresas como Toyota, Delta, la cadena CBS, entre otros.

Por otro lado, “El Ojo que todo lo ve” está presente en una cantidad importante de iglesias cristianas a lo largo del mundo. ¿Cómo es posible? Para el Catolicismo, representa a la vigilancia de Dios sobre la Humanidad y se le llama “Ojo de la Providencia”. No obstante, para algunos esto es una clara manifestación del control que ejercerían los Illuminati sobre las religiones.

Lo anterior se debería a que este símbolo es anterior al Cristianismo. De hecho, proviene del Antiguo Egipto donde se le conocía como “Ojo de Horus”. Horus era un dios con cabeza de halcón, el cual perdió un ojo en una batalla cuando quiso vengar la muerte de su padre, Osiris, a manos de su tío Seth. Cuando el dios Thoth se lo compuso, decidió ofrendárselo a su padre resucitado y en desmedro, se cubrió con una serpiente. Desde entonces, ese reptil fue el emblema de los faraones. Mas allá de este relato mitológico, el Ojo de Horus se transformó en el principal símbolo de las escuelas de misterios de los egipcios, cuyos conocimientos habrían sobrevivido en el tiempo gracias al secretismo de diversos grupos como los templarios y los propios masones.

Los conspiracionistas modernos aseguran que dicha sabiduría antigua procede de visitantes extraterrestres que se hicieron pasar por dioses y que habían engendrado a los hombres y les habrían enseñado a cómo desarrollar una civilización a cambio de sumisión demostrable a través de sacrificios. Como tales, nunca tuvieron fines benévolos y sus enfrentamientos entre sí se dieron sólo para resguardar sus intereses personales. Lo de la serpiente, sería un claro ejemplo que su naturaleza es “reptiliana” (alienígenas humanoides semejantes a los reptiles). A los reptilianos se les conoce, dentro de los círculos ufológicos, como los más despiadados guerreros de la Galaxia, incapaces de sentir afecto por los demás y sumamente recelosos de mantener su línea sanguínea.

Como falsos dioses, se mezclaron con bellas mujeres y engendraron a los reyes que gobernaron en su nombre. Estas familias reales se mantuvieron gobernando por generaciones y generaciones hasta nuestros días. De ahí que nunca les agradara la idea que los jóvenes príncipes eligieran novias plebeyas…

Para quienes piensan que el “Ojo que todo lo ve”, es un símbolo negativo, se basan en que esos reptilianos fueron denominados en los tiempos bíblicos como “demonios”, a falta de un nombre preciso para aquel entonces, pues no se conocía el término “extraterrestre”. Los Illuminati no serían más que adoradores de serpientes (de aliens reptilianos) y por ello, seguirían ofreciéndoles sacrificios a estos seres que, más que alimentarse de carne, se nutrirían de energía vital humana. De ahí que, películas como las de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, se muestre a un ojo de fuego (que todo lo ve), como representación del mal.

Para algunos puede significar “protección”, pero para otros, puede ser usado para fines negativos como los antes descritos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...