jueves, 1 de marzo de 2012

Notable grabación de un OVNI en la Bahía de Valparaíso

Hoy jueves 1 de marzo un nuevo objeto volador no identificado fue visto sobre la conurbación Valparaíso-Viña del Mar. A juzgar por las imágenes tomadas por José González (un lector y colaborador de este blog), se trataría del mismo OVNI visto el pasado 27 de febrero en la zona (y también mientras comenzaba a ocultarse el sol) y que fue grabado por dos jóvenes desde la playa Acapulco en la ciudad jardín. Esta vez, nuestro testigo, desde la playa Yolanda y mirando hacia el cerro Playa Ancha (Valparaíso), capturó, con el potente zoom de su cámara, a un objeto delgado, que más bien parecía una nube solitaria  con forma de gusano, pero que poco a poco desaparecía de la vista…


Mientras cerca del lugar donde permanecía el testigo estaban tocando Los Bunkers (de fondo se escucha la canción “Las cosas que cambié y dejé por ti”) que a esa hora se presentaban en el Muelle Barón, éste tomó su cámara y grabó un video de la anomalía que ya colgó en la web. “Parece una nube en forma de platillo, con una esfera en la parte delantera, la aparición y desaparición no dura las de 2 minutos. Creía era el reflejo del sol en alguna nube, pero siempre desaparece a los breves instantes y las demás nubes permanecen”, comentó al respecto González en la descripción de su material en Youtube.

Lo más curioso de su toma, es que poco a poco la nube-ovni va esfumándose, dando lugar a una esfera ubicada en uno de sus extremos, la cual también se extingue mientras corren los segundos.

José González, confirmó que no es la primera vez que ve algo así, pues también vio lo del 27 de febrero de este año, y el 2011 avistó lo mismo en varias oportunidades, en el mismo sector y más o menos la misma hora.

¿Qué estará  pasando? ¿Cómo se puede formar una nube así sin ninguna otra a su alrededor? ¿Cómo es posible que antes de desaparecer deje una esfera? Lo cierto es que si fuera un OVNI de otra civilización, no parece ser algo sólido (metálico), sino más bien etéreo… El misterio continúa.


4 comentarios:

  1. Es una buena imagen captada de la estela de condensación de un avión, la he captado muchas veces en fotografía y en video, pero no es nada anormal o ufológico muchas veces se observa en las horas finales de la puesta de sol. Y es visualizado por un par de minutos cuando el sol esta posicionado por debajo de la linea del horizonte y sus rayos iluminan la parte alta de la atmósfera. Haciendo que se iluminen aviones que pasan en esas coordenadas y que luego poco a poco desaparecen cuando el planeta sigue girando para dar oscuridad y esa iluminación que antes hacia reflejar el objeto ( avión) va decayendo para ocultarlo de nuestras vista.
    Esa ruta es muy común y siempre es observado a la altura sur oeste del sector de Playa Ancha en Valparaíso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí también se me había pasado por la cabeza esa posibilidad, ya que revisando archivos anteriores en la web, esto de las estelas ya se hablaba en la prensa porteña desde al menos el 2004 y los ufólogos habían dado una explicación muy parecida a la tuya. Sin embargo, aún me quedan cabos sueltos... No sé si viste la estela vista el 1 de octubre de 2011, allí se observa que realiza un giro muy cerrado, yo diría inferior a los 45º, sin formar una curva... ¿Los aviones pueden hacer eso? Y por último, en el segundo video que publiqué ayer de lo visto el 1 de marzo, se observa claramente que la estela finalmente desaparece, pero deja en su lugar una esfera luminosa... ¿Qué podría explicar eso? Saludos!

      Eliminar
  2. Bueno...es la mejor explicación, además de convincente, aunque mejor sería despejar las dos incógnitas que nos asaltan. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Victor, he estado cavilando esta tarde mientras paseaba mi perro, acerca de las dos interrogantes y se me ocurrió, que desde nuestro angulo vemos que el objeto vira en 45º o menos, pero en realidad no es así....dado que no mantiene una altura constante y miramos desde otra perspectiva es que nos parece de esa manera. Y en cuanto a la esfera, pues esa visión se puede producir, al irse acabando el reflejo del sol en la estela y esta desaparecer, para dar un ultimo reflejo el sol en el fuselaje o tobera del avión. Esto para buscar la explicación, que nos faltaba. Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...